Tratamiento efectivo para cabello fino y quebradizo: ¡Recupera tu melena con estos consejos!

Cuando se trata del cabello, todos queremos lucir mechones hermosos y vibrantes. Y aunque podamos coincidir en que la mayoría de nosotros no podemos resistir la tentación de cambiar el color, el estilo y la longitud de vez en cuando, hay algo que a todos nos gustaría evitar: un cabello fino, débil y fácilmente dañado.

Tanto las damas venerables como los nobles pueden sufrir un cabello fino, débil y carente de todas esas cualidades que muchos de nosotros consideramos «fabulosas». Pero no temáis, ya que los afectados por esta desgracia -a la que llamaremos pelo fino y quebradizo- no están condenados a vivir toda su vida con una melena poco encantadora. Hay muchas formas de fortalecer, potenciar y resucitar los cabellos débiles y quebradizos.

Si sientes que eres víctima de un cabello quebradizo y fino y has probado múltiples soluciones de champú, pero no se ha producido ninguna mejora milagrosa en tu cabello, no te desanimes. Todavía hay un montón de cosas que puedes probar, todas con la capacidad de dejarte una melena suave, lisa y de aspecto delicioso.

Cambios en la dieta para el cabello quebradizo y fino

Modificar tus hábitos alimentarios puede ser muy bien el primer consejo con el que te encuentres al tratar, e incluso prevenir, que aparezca el pelo quebradizo y fino. Una dieta masivamente carente de nutrientes esenciales, sobre todo de los necesarios para el crecimiento y la salud capilar, podría ser una causa probable de que el pelo sea débil y se rompa con facilidad.

Además de introducir vitaminas que mejoren el cabello, como la C, la E y la biotina, en tu dieta, también querrás asegurarte de que estás ingiriendo suficientes proteínas. Muchos dermatólogos sugieren que un cabello quebradizo puede ser el resultado de no ingerir suficientes proteínas en la dieta. Para aumentar el consumo de proteínas, pruebe a incluir carnes magras, marisco, judías y soja en su consumo diario.

Cortes regulares y menos peinados con calor

Una de las claves para mantener fuerte, sano y sin puntas abiertas el cabello fino y quebradizo es asegurarse de acudir rutinariamente a la peluquería para cortárselo. Muchos expertos sugieren que acudas a la peluquería cada seis semanas para que te corten las puntas dañadas de entre 1/2 y 1 pulgada.

Además, si sueles alisarte o rizarte el pelo con planchas o rizadores, es posible que quieras imponerte una moratoria temporal de estos utensilios de peinado con calor. Utilizar con frecuencia aparatos de calor para peinar el cabello puede hacer que éste se debilite, se vuelva quebradizo, se dañe e incluso se caiga. Por lo tanto, puede interesarte que el cabello descanse del calor y lo seques al aire o, si es absolutamente necesario, utilices un spray protector del calor para minimizar cualquier posible efecto secundario.

Utiliza el champú, el acondicionador y el acondicionador de fue adecuados

Seleccionar los productos adecuados para cuidar el cabello es absolutamente primordial para prevenir el daño y la rotura del cabello. A la hora de lavarte el pelo, no todos los champús que se venden en las tiendas se crean iguales. Si tienes el pelo fino o quebradizo, considera la posibilidad de invertir en un champú ligero que sea totalmente suave y no contenga sulfatos ni otros detergentes agresivos que puedan provocar su adelgazamiento y rotura.

Del mismo modo, utilizar un acondicionador ligero y superhidratante también puede ser una forma estupenda de aumentar la fortaleza del cabello. La mayoría de los acondicionadores especializados para cabellos más finos suelen contener ingredientes como el pantenol, que es una vitamina esencial para el cabello, así como ácido cítrico para ayudar a favorecer un crecimiento capilar sano.

Tratamientos con mascarillas para melenas quebradizas

Además de tu rutina habitual de champú y acondicionador, añadir a tu régimen de cuidado capilar semanal un tratamiento con mascarillas podría ser también una forma útil de fomentar la salud y la fortaleza capilar. Optar por un tratamiento con mascarillas que contenga ingredientes nutritivos como la vitamina E, el romero y el aceite de argán es una forma estupenda de fomentar la fuerza del cabello e hidratar los mechones dañados. Para utilizarlo, simplemente alisa la mascarilla sobre el cabello después del champú, deja actuar unos minutos y aclara y seca a conciencia.

Conclusión

Aunque al principio pueda parecer una tarea insuperable despertar tu propio conjunto de mechones tipo Rapunzel, si sigues una rutina rigurosa de alimentación sana, minimizas el uso de herramientas de peinado con calor y utilizas los productos adecuados que cuiden y nutran, empezarás a notar absolutamente la diferencia en la salud y fortaleza de tu cabello. Así que, pase lo que pase con tu pelo, consuélate sabiendo que hay un montón de formas naturales y eficaces de tratarlo.

Deja un comentario